El etanol, también llamado alcohol, alcohol etílico y alcohol de grano, es un líquido transparente e incoloro y el ingrediente principal en bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino o el brandy. Debido a que se puede disolver fácilmente en agua y otros compuestos orgánicos, el etanol también es un ingrediente en una gama de productos, desde productos para el cuidado personal y de belleza hasta pinturas y barnices y combustible.

El etanol se usa ampliamente como solvente en la fabricación de barnices y perfumes; como conservante para muestras biológicas; en la preparación de esencias y aromatizantes; en muchas medicinas y drogas; como desinfectante y en tinturas, como aditivo de combustible y gasolina. Muchos automóviles han sido equipados para permitirles funcionar con una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina.

El alcohol industrial es etanol al que se le han agregado sustancias venenosas o nauseabundas para evitar su uso como bebida; no se cobra un impuesto a las bebidas por dicho alcohol, por lo que su costo es bastante bajo. Médicamente, el etanol es un producto soporífero, es decir, que produce sueño; aunque es menos tóxico que los otros alcoholes. Puede causar la muerte cuando la concentración de etanol en el torrente sanguíneo excede aproximadamente el 5%.

pero, sus usos son beneficios como para desinfectar heridas. Si requieres alcohol de primera no dudes en llamar a Alquimia Mexicana S. de R.L.